Radiation Island

Radiation Island 1.0.1

La supervivencia portátil más ambiciosa

Radiation Island es una mezcla de The Forest y Minecraft Pocket Edition. Se trata de una aventura intrigante que no podrás dejar porque siempre tienes un objeto más por construir. Ver descripción completa

PROS

  • Una vasta isla
  • Sistema de objetivos adictivo
  • Supervivencia de bolsillo

CONTRAS

  • Escenarios vacíos
  • Los controles podrían mejorarse

Muy bueno
8

Radiation Island es una mezcla de The Forest y Minecraft Pocket Edition. Se trata de una aventura intrigante que no podrás dejar porque siempre tienes un objeto más por construir.

Radiation Island es un juego tremendamente ambicioso en el panorama móvil. Pero su ambición conlleva ciertos sacrificios...

Misterio en la isla radioactiva

Tu misión en Radiation Island consiste en sobrevivir en una isla expuesta a una misteriosa radiación que ha transformado a sus habitantes, sean animales o personas. Explorarás el entorno mientras buscas pistas en bosques, pantanos y estructuras abandonadas mientras evitas monstruos peligrosos.

En este juego de supervivencia no solo puedes morir en manos de animales o monstruos: el hambre es tu segundo mayor enemigo. Ahora imagina que ha anochecido y quieres ir a por fruta. Sales de la cabaña pero la oscuridad nubla tu visión. ¡Necesitas una antorcha! Y, ya que estamos, tampoco te iría mal un arma para vencer a las alimañas que también ha salido de sus madrigueras para comer y han decidido colocarte en su puesto nº1 de posibles tentempiés nocturnos.

Cabañas, antorchas, armas… ¿Esperas a que todos estas herramientas útiles estén en el suelo, esperando a ser recogidas? Como en Minecraft Pocket Edition deberás recolectar las materias primas con las que construir o mejorar tu equipo. Se trata de un proceso adictivo ya que Radiation Island cuenta con un sistema de misiones que te va indicando los objetos que te faltan por construir.

Radiation Island tiene una pequeña historia que se va narrando de forma indirecta, como ocurría con The Forest. Resolver el misterio de la isla te animará a explorar. El problema es que existen muchas áreas vacías y una ausencia general de obstáculos o puzles. Una vez le has cogido el tranquillo a la supervivencia, el juego se vuelve fácil y un poco repetitivo.

El precio de la ambición

La sensación de que Radiation Island está un poco “vacío” se debe a que su desarrolladora ha invertido mucho esfuerzo en crear un espectáculo visual. Normalmente los juegos de supervivencia cuentan con gráficos simples que les permiten generar mundos grandes sin demasiadas complicaciones. En este caso la isla impresiona y sus escenarios te acaban atrapando. Así da gusto sentirse perdido y abandonado. Aunque eso signifique que se haya tenido que sacrificar contenido.

Los controles también delatan que Radiation Island es demasiado ambicioso para dispositivos móviles. Craftear es sencillo pero explorar y atacar no lo es tanto. En muchas ocasiones no te darás cuenta y, por ejemplo, malgastarás flechas sin querer porque el juego cree que quieres atacar. Estos problemas pueden estropear tu experiencia de tanto en cuando.

Un reto solo para audaces

Radiation Island es tan ambicioso que podría haber salido perfectamente para PC o consolas. ¿No es perfecto? Claro que no, pero los pioneros nunca son recordados por la perfección de sus audacias sino, precisamente, por contar con la valentía de romper moldes. Ahora bien, ¿tienes tú la valentía suficiente como para sobrevivir en esta isla?

Radiation Island

Descargar

Radiation Island 1.0.1